(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no favorece la reelección de Sara Ladrón de Guevara González al frente de la Universidad Veracruzana (UV), consideró el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Entrevistado en el Congreso local, señaló que la propuesta del mandatario para que la institución pueda presentar iniciativas al Congreso del Estado no es un espaldarazo a la Rectora, que busca su segundo periodo al frente de la UV.

Señaló que esta ha sido una petición de la universidad desde hace muchos años y recordó que cuando él fue diputado la presentó a la Legislatura pero que fue rechazada “por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Anuncios

“Yo presenté la propuesta, se había agendado en el orden del día de la sesión correspondiente y de repente por instrucciones del gobernador lo sacaron de la agenda”.

Dijo que esta iniciativa beneficiaría a los ciudadanos pues la máxima casa de estudios en el estado tiene académicos y especialistas en diversos temas que pueden abonar en el mejoramiento de la marcos legales.

“No lo veo así, el gobernador está aprovechando todos los espacios, no nada más de la Universidad. Incluso con el evento del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) hizo el anuncio de aportar 2 mil millones de pesos para el Instituto de Pensiones para que pueda cerrar el año sin ningún sobresalto”.

Sobre este tema, consideró que es un gran aliciente para apoyar las finanzas de la Universidad, pues insistió en que existe un déficit de recursos para el pago de pensiones, derivado del aumento en el número de jubilados, en comparación con los trabajadores en activo.

Publicidad