Xalapa, Ver. – En el Instinto de Espacios Educativos de han registrado más de 10 despidos de personal con más de 18 años de antigüedad.

Por ello, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, para exigir la intervención de las autoridades.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos, Sinué Tijerina, señaló que han sido acosados laboralmente por la nueva administración, que se niega a pagar liquidaciones conforme a la ley. 

“No les han liquidado a gente que han despedido con más de 18 años de trabajo y aun así hemos entablado negociaciones para que los liquiden conforme a la Ley, pero no ha sido así, les han cerrado las puertas y no les han dado un peso”.

Por ellos, demandaron la la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

“Si ellos no nos hacen caso acudiremos a de la Comisión estatal de Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado, principalmente del fiscal especializado anticorrupción, somos el pueblo y les pagamos su salario, solicitamos una actuación de estas autoridades”.

Publicidad