Durante un mes y para mostrar al público imágenes que van más allá de la realidad, se presenta en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) la exposición fotográfica Nitidez de la muerte, un paseo por mi intimidad, de Arsenio Acosta.

Al inaugurar esta muestra, que consta de 26 fotografías, el artista agradeció a las autoridades de la Subdirección de Cultura por abrir este espacio a la obra de autores veracruzanos y del exterior.

Te puede interesar: Comunidad LGBTTTI critica que partidos políticos no garanticen candidaturas para este sector

Manifestó que su propuesta estética busca transmitir al público diversos sentimientos y sensaciones sobre la vida y la muerte. También “busco que cuando las personas vean mis imágenes piensen en sí mismos, reflexionen qué es lo que están haciendo y valoren la vida”.

Explicó que su técnica la descubrió usando un teléfono celular y diversas aplicaciones tecnológicas. “En un momento a solas en la naturaleza capturo imágenes de diversas flores y hago con ellas nuevas impresiones con múltiples colores. Me puse a tomar fotografías en negativo de la naturaleza que está en proceso de morir y con efecto espejo pude crear interesantes propuestas”.

El autor de Zempoala destacó que en su trayectoria de 20 años ha realizado diversas obras y esculturas en materiales como bronce, barro, madera y piedra. Ahora decidió incursionar en la fotografía: “Soy un aficionado, todo lo que hecho es de manera autodidacta”.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas. Se implementarán las medidas y protocolos de salud recomendados por las autoridades para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Publicidad