Xalapa, Ver.- Tras el conflicto generado entre taxistas de CAXA, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó que reubicar las terminales de camiones podría ayudar a disminuir el congestionamiento vial de algunas zonas de Xalapa, aunque aclaró que no es algo que se contemple a corto plazo.

El edil refirió que esa es una medida que deberá ser revisada con todos los involucrados, como son las líneas de autobuses y los usuarios.

“No lo tenemos contemplado a corto plazo, pero sí podría ser porque efectivamente las terminales de camiones se busca que estén en un lugar relativamente periférico, este lugar (CAXA) ya no lo es”, añadió.

Asimismo, remarcó que multiplicar las terminales de camión como en algunas otras ciudades, podría ser también una opción, dado que actualmente “estamos rebasados”.

Remarcó que la Terminal de Camiones (CAXA) es un territorio gestionado, tanto por el Gobierno federal como del estado, por lo que toca a esas autoridades regular lo que allí sucede, mientras que el Gobierno municipal ha sugerido que se cuide la movilidad en ese espacio puesto que es ineficiente y ahora el tránsito está embotellado.

Insistió en que el problema de fondo es que ya hay demasiados taxis en la ciudad, pues en Guadalajara donde hay cerca de 3 millones de habitantes tiene apenas 8 mil unidades de taxi y en Xalapa, hay más de 12 mil con menos de 600 mil habitantes.

Publicidad