Jair García
Xalapa, Ver.- El investigador universitario Rafael Arias Hernández exigió que se dé a conocer cuál es la deuda real de cuanto fue lo saqueado durante toda la gestión, pues no es creíble el daño patrimonial de la cuenta pública de 2015 que da a conocer el Órgano de Fiscalización Superior.
Agregó que los próximos legisladores deben hacer cumplir la ley y fincar responsabilidades a todos los servidores públicos que robaron dinero en esta administración y evitar caer en la tentación de protegerlos y de nueva cuenta enarbolar la impunidad.
Argumentó que es necesaria acciones legales pues ahora se sabe que muchos ayuntamientos incluidos priistas es la fecha que nunca recibieron recursos provenientes de la federación, lo que deterioro la calidad de vida de miles de veracruzanos.
“A los que ya se van se les debe exigir verdadera transparencia y rendición de cuentas, fiscalización efectiva y evaluación social puntual a los intocables y reciclables”, expresó.
Agregó que debe exigirse un informe de gobierno real, que refleje el desastre y saqueo que se ha ocultado durante estos años.
“Yo me pregunto que han estado haciendo todos estos años los supuestos y caros fiscalizadores, además de cobrar y hacer negocios con contralorías y auditorías a modo; seguramente estaremos viendo funcionarios cómplices con sus comparecencias, justificando lo injustificable o simularan como es costumbre”, dijo.
También comentó que además de las deudas sabidas por las constantes manifestaciones de a profesores, empresarios, agrupaciones campesinas, jóvenes sin sus becas, entre otros, hay otra que no se ha dicho mucho y es con ayuntamientos.