Jair García

Xalapa.- El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco rechazó que el amparo concedido a Renato Tronco pueda considerarse un fracaso para la Fiscalía General del Estado, pues se trata de la apreciación de un juez federal, que todavía será revisada.

Lo que sí consideró necesario y puntual, es que la Fiscalía al acudir a la revisión del amparo, presente todos los elementos que ha considerado prueban la responsabilidad de Renato Tronco y demuestre que la investigación no estuvo sustentada en simples apreciaciones o cuestiones políticas.

Anuncios

Aseguró que ni el Congreso local ni la Fiscalía General del Estado han actuado con posturas políticas en los desafueros de algunos actores políticos, por el contrario siempre se ha respetado el debido proceso a los implicados.

“No se puede hablar de que la Fiscalía actúa con intereses políticos, porque lo mismo ha solicitado el desafuero de presidentes municipales del PAN o del PRI, y el caso de Renato Tronco que primero pertenecía al grupo legislativo del Verde Ecologista, y posteriormente se declaró independiente”, agregó.

El legislador local indicó que podría acusarse a la Fiscalía de actuar con intereses políticos, si sólo persiguiera a los actores de un solo partido, y no ha sido el caso, por lo cual defendió el papel del fiscal, quien ahora deberá demostrar lo establecido en la investigación contra Renato Tronco.

 

Publicidad