Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero, dejó en claro que no habrá carnaval en la ciudad, pues no existen permisos para ello al tiempo que informó que fue un particular quien “sorprendió” a la Secretaría de Turismo del estado.

Detalló que fue Teódulo Guzmán que como particular, solicitó autorización para llevar a cabo ese evento; sin embargo, se le dijo por parte de tres direcciones del ayuntamiento de Xalapa que ello no era posible.

“Él de alguna forma presentó también su solicitud ante la Secretaría de Turismo y ésta le permitió poner su logo en una  propaganda que él generó. Pero todo el problema se deriva de un ciudadano que hizo sus gestiones, sin tomar en cuenta realmente las licencias que debe obtener por parte de la autoridad municipal”, explicó.

Según el edil, lo anterior fue lo que creó confusión por parte de la Secretaría de Turismo del estado.

“Es muy difícil que regrese el carnaval a Xalapa porque ya hemos tenido la experiencia, la ciudadanía nos lo ha comentado, en el sentido de que no son muy afortunados estos eventos, habría que analizarlo con mucho cuidado”, expuso.

Publicidad