El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que los recursos que captó la administración anterior por el cobro del 2 % de servicios ambientales a los usuarios del servicio potable, “siguen firmes” en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Explicó que son más de 5 millones de pesos, que están reservados y que en su momento se empezarán a dispersar en obras como la que se contempla trabajar conjuntamente con el Instituto de Ecología AC (INECOL), en el cuarto lago, del paseo de Los Lagos.

“Deben ser como 5 millones de pesos y fracción que deben estar ahí reservados para los temas se servicios ambientales o temas relacionados con ello”, dijo.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Aquarium de Veracruz requiere inversión de 27 mdp

No obstante, refirió que no se volverá a cobrar a los ciudadanos mediante el recibo del agua, debido a que se presentaron “varias demandas ciudadanas”.

Recordó que cuando fue presidente municipal anteriormente, aunque el primero fue Coatepec en 2018, cuando se implementó esta iniciativa que a su decir fue exitosa porque en vez de cargar una cuota a los usuarios, se presupuestaba en los egresos del Ayuntamiento.

“Este año está salvado y vamos a hacer en el programa de obra pública y de inversión del año que entra, reservar recursos para estos efectos de servicios ambientales del presupuesto general”.

Publicidad