No hay fecha para cubrir adeudos a empresarios: Finanzas

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Si bien, no hay una fecha exacta para iniciar el pago de adeudos a los proveedores, ni para finiquitarlos, sí existe la certeza de que se les pagará a quienes demuestren que realizaron alguna obra u otorgaron un servicio al gobierno y que éste no les pagó, señalo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Resaltó la importancia de la reunión con los dirigentes de las cámaras empresariales, pues se les habló de frente sobre la situación financiera en la cual recibieron el Gobierno de Veracruz, y que gracias a las medidas de austeridad que se aplicarán, habrá ahorros que permitirán ir pagándoles.

Con esta acción, resaltó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumple su palabra de pagar lo que tanto Javier Duarte como Miguel Ángel Yunes pasaron por alto.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, señaló que aunque no se ha cuantificado el pasivo, se prevé que el plan de pagos para liquidar los pasivos será de por lo menos seis años.

Indicó que para lograr la liquidación de la deuda se recurrirá a los ingresos de libre disposición, ya que se prevé que el dinero se pueda ir liberando a partir del mes abril para dinamizar la economía estatal.

Publicidad