La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa Andrea Doria Ortiz Aguirre consideró que se dio una confusión respecto a la supuesta prohibición de personas mayores de 60 años a establecimientos comerciales pues al momento no han recibido ningún documento de algún ciudadano denunciando tal situación.

Reiteró que el Ayuntamiento no ha emitido ninguna disposición a través de la cual se impida el acceso o se restrinja el acceso de adultos a cualquier tipo de establecimiento.

Te puede interesar: Buscan reducir la movilidad en Xalapa hasta en un 70 por ciento

Recordó que, desde que fue emitida la declaratoria de emergencia sanitaria en marzo del año pasado, ha emitido a su vez diversos acuerdos que están debidamente fundados y apegados a la legalidad, así como publicados en una Gaceta Oficial.

“Es falso que el ayuntamiento de Xalapa haya emitido alguna determinación o alguna medida que implique la vulneración de derechos para las personas adultas mayores, contrario a ello, cada uno de los acuerdos han estado debidamente apegados a la legalidad y respetando los derechos humanos de la población xalapeña”, dijo.
Remarcó que hasta este momento no existe algún documento de algún ciudadana o ciudadano del ayuntamiento haciendo valer este tipo de situaciones.

“El ayuntamiento lo primero que tendría que hacer es turnarlo al área competente, en ese sentido la dirección de Asuntos Jurídicos tendría que hacer la revisión de ese documento y derivado de lo que se expusiera en el documento es el seguimiento que se le tendría que dar, el ayuntamiento no va a permitir actos fuera de la ley”, remarcó.

Publicidad