Xalapa, Ver. El delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, admitió que no se aplican multas a automovilistas o transportistas que incumplan con las medidas para la disminución de su capacidad.

Dijo que por ahora solo realizan a exhortos para que en los camiones de pasajeros se utilice el 50 por ciento de los asientos y en los taxis únicamente trasladen a dos pasajeros.

Te puede interesar: Julio, el más con más registro de defunciones por COVID-19 en Xalapa

Pero adicionalmente realizan entregan cubrebocas de manera gratuito a los usuarios o conductores que no cuenten con este, como una forma de disminuir el número de contagios por covid-19.

“Una de las sanciones es el exhorto y eso es lo que estamos haciendo, además traemos cubrebocas para forjar el hábito y la costumbre y en cuanto nos den la instrucción comenzaremos a aplicar sanciones”.

El funcionario aseguró que los decretos para la disminución de la movilidad que ha emitido el Gobierno del estado de Veracruz han sido efectivos, aunque admitió que ya se observa un mayor flujo en el tráfico vehicular.   

Publicidad