Xalapa, Ver. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, se tuvo saldo blanco durante la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia en los 212 municipios del estado.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que en el caso de Xalapa donde hubo fuegos artificiales en cuatro puntos tras el Grito de Independencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no se tuvo problema alguno.

Te puede interesar: Mil pesos dieron en pandemia a trabajadores turísticos del estado 

Luego de la guardia de honor que realizó frente al monumento de  Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria aseguró que los eventos se realizaron de manera normal, de manera virtual y ninguno de manera masiva.

Osorno Maldonado confirmó que el próximo 19 de septiembre no habrá macrosimulacros en el país y el estado se sumará a ello.

“Por la cuestión de la pandemia y para cumplir las medidas y proteger a todas las personas se ha suspendido a nivel nacional los macrosimulacros tanto el de mayo como el de septiembre. Hemos hecho toda una campaña coordinada desde la federación y el estado para fortalecer los planes familiares y las mochilas de emergencia”, añadió

Sobre las lluvias que han afectado al estado, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria para emergencia para 7 municipios ubicados en la cuenca del Papaloapan, donde el fin de semana antepasado las lluvias se registraron de manera importante. 

Publicidad