Por la prestación de diversos servicios, rentas e impuestos, el organismo descentralizado del gobierno federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares reclama al Gobierno de Veracruz el pago de 6.5 millones de pesos.

Conforme a los estados financieros contables al 31 de marzo del presente año, el Gobierno de Veracruz mantiene un adeudo 6.5 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por los servicios contratados en el aeropuerto de El Lencero.

A través del reporte de los estados financieros de ASA las cuentas por cobrar con antigüedad superior a los 361 días, cuya cifra reportada es de 137.4 millones de pesos que equivale al 4.0% del total de la cartera y donde también se consideran adeudos de la Sociedad Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por 128.7 millones de pesos (casi el 94%) por la contraprestación (Servicios Corporativos) de marzo de 2020.

Anuncios

Te puede interesar: Fiscalía investiga ataque a policías en Jesús Carranza; advierte que hubo “infiltrados”

El 4% corresponde fundamentalmente a adeudos por “Ventas de Contado’.’, con un importe de 8.4 millones de pesos. el cual comprende el del Gobierno del Estado de Veracruz por un monto de 6.5 millones de pesos, del que se continúan realizando las gestiones de cobro por parte del Organismo, existiendo saldos a favor de diversos clientes, los cuales están pendiente de asociarse a la facturación.

Una vez que concluya el mes de junio se actualizarán los estados financieros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, donde se precisará si la deuda del Gobierno de Veracruz incrementó o disminuyó por los servicios que recibe en El Lencero.

Publicidad