El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aclaró que el hecho de que el estado esté en color amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19,  esto no quiere decir que sea el mismo color a nivel local, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

En un mensaje a través de Facebook, el secretario comentó que “la autoridad sanitaria nos coloca en semáforo amarillo de riesgo moderado, sin embargo, se aclaró que eso no significaba que toda la entidad tenga el mismo color a nivel local”.

Ante esto, dijo que “los veracruzanos deben atender las recomendaciones sanitarias que emitan las autoridades estatales”.

Anuncios

Pues agregó que la semaforización, “surge a partir de factores como la atención médica hospitalaria. El color de semáforo no significa que no hay peligro o que los casos han bajado, pues los factores que producen esa colorimetría son principalmente por el aspecto hospitalario”.

Te puede interesar: A partir de mañana, desconfinamiento casi total en México

Y finalizó: “No se confíen, escuche con atención lo que les acabamos de decir, no podemos bajar la guardia, no se distraigan”. 

A continuación, la lista de los municipios en color amarillo:

Acula

Benito Juárez

Citlaltépetl

Chiconamel 

Otatitlán

Ozuluama de Mascareñas

Platón Sánchez

Pueblo Viejo

Saltabarranca

Tamalín

Tampico Alto

Tancoco

Tantima

Chinampa de Gorostiza

Chontla

Ixcatepec

Tepetzintla

Tlacojalpan

Tlachichilco

Tuxtilla

Qué significa el color amarillo:

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Publicidad