Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil no reporta daños tras el sismo de magnitud 6.5 registrado en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que durante y después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de atención a emergencias.

Por ello, fueron evacuadas las dependencias tanto federales como estatales, así como escuelas y otras instancias estratégicas para el estado. 

“Hay noticias de réplicas pero sin embargo son menores y hasta este momento no tenemos noticias de daños mayores, sin embargo seguimos con el monitoreo”.

La funcionaria detalló que el sismo se sintió con mayor intensidad en el sur en el estado y de forma moderada en el centro de la entidad y que sigue el monitoreo de los edificios y de las instalaciones estratégicas como la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde para detectar daños.

“Sigue el monitoreo, no tenemos reportes de daños mayores pero en caso de que haya una situación más grave estaremos comunicándolo”.

Publicidad