Berenice Sandoval

Xalapa.- La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” se mantiene con la renta de su auditorio, debido al adeudo que mantiene el Gobierno del estado con esta institución.

Cabe destacar que hasta el momento, el Gobierno del estado le debe a la Benemérita 10 millones de pesos, por lo cual ha conenzado a sobrevivir “de sus rentas” que van desde los 15 a 20 mil pesos.

Anuncios

Al respecto, el director de la BENV, Fidel Hernández Hernández, dijo que el auditorio es rentado principalmente para la presentación de espectáculos infantiles alojados en el recinto, el cual dispone un aforo cercano de más de 2 mil personas.

“Lo hemos venido manejado como parte de esa área productiva que tenemos y eso es variable. A un espectáculo que es de una empresa se le cobran entre 15 a 20 mil pesos, dependiendo del evento”.

Además, a la Normal acuden escuelas de la localidad a solicitar la renta del inmueble y en estos casos, a los organizadores se les ofrece una tarifa módica.

“Pero vienen escuelas muy humildes a las que se les da solamente un precio simbólico… un jardín de niños, una primaria pública, humilde, que a veces por mil 500 o 2 mil pesos se les da el uso de este auditorio”.

En ese sentido la escuela pondera su valor humanístico, y esto hace que la mayoría de los casos dé una atención diferenciada, pero en apoyo a las escuelas muy humildes que tengan acceso a nuestras instalaciones.

“Es para sobrevivir. Precisamente esos dineros de las áreas productivas, los denominados recursos propios son los que nos han salvado”.

Publicidad