Berenice Sandoval

Xalapa.- El presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Jesús García Segovia, lamentó que apenas 100 de 350 egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” logran obtener una plaza educativa.

Indicó que actualmente en el estado solo se les ofrece 600 plazas para educación primaria y 23 para educación preescolar en zona indígena.

Al recordar que Gobierno del Estado adeuda 10 millones de pesos a la institución, refirió que tanto educación preescolar, especial, telesecundaria y educación física, no les ofrecen plazas.

“No tenemos las razones, sabemos aunque hay jubilaciones. Tenemos esa incógnita de por que no se han liberado las plazas. Se quedan rezagados y no es por el puntaje porque hemos tenido los primeros lugares en cuanto a posición de plazas”.

En este tenor, no descartó que haya sindicatos que continúen manejando de forma indebida estas plazas, pues consideró que es extraño que haya jubilaciones y no existan vacantes.

Es por esta situación que los estudiantes de la Benemérita Normal Veracruzana, realizarán un debate para solicitar a los candidatos a la gubernatura que realicen propuestas sobre este tema.

Al indicar que hasta el momento no han escuchado propuestas de los aspirantes en este tema, insistió que es importante que ante la Reforma Educativa los egresados tengan garantías para su empleo.

Al respecto, detalló que a pesar que todos los candidatos fueron invitados, hasta el momento solo han confirmado los aspirantes de Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez Herrera del Partido del Trabajo (PT).

El debate entre los siete candidatos a la gubernatura del estado se realizará el próximo 17 de mayo a las 11:30 horas en el auditorio del instituto.

Publicidad