(SPI) Las rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 45 provocaron una serie de afectaciones en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Las afectaciones se registraron por la caída de plafones en el edificio del Hospital Infantil de Veracruz –antes Torre Pediátrica-, el interior de la plaza comercial Las Palmas, las afueras de un centro nocturno, así como caídas de árboles en el fraccionamiento Zaragoza y la avenida principal de la población de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Las rachas de viento, que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil alcanzaron los 90 kilómetros por hora en la zona conurbada, provocaron la caída de plafones de la planta baja y los pisos 1, 2, 8 y 9 del Hospital Infantil.

Incluso, uno de los plafones cayó sobre un carril de la avenida 20 de Noviembre sin que generara daños a los automóviles o camiones que transitan por la arteria; otros plafones azotaron sobre un túnel de madera que armaron los trabajadores precisamente para evitar que piezas de la construcción cayera sobre los transeúntes.

Los trabajadores responsables de la rehabilitación del inmueble tuvieron que ser evacuados para evitar que sufrieran daños en su persona.
Otro plafón cayó en el interior de la plaza Las Palmas, cerca de la zona de cines pero sin que se resultaran lesionados.

Otra estructura se vino abajo por los vientos afuera del centro nocturno Havana Club, la cual cayó sobre una camioneta.

Un árbol cayó sobre la parte posterior de un vehículo en la calle Martí, el cual se encontraba estacionado, por lo que tampoco hubo víctimas que lamentar.

Otro árbol fue derrumbado por los vientos en la avenida Independencia de El Tejar, el cual cayó sobre el taxi con número económico 4424, cuyo conductor resultó lesionado, por lo que se le trasladó a un hospital para su atención.

Además, los barandales de la parte superior de la Catedral de Veracruz tuvieron que ser sujetados por personal de Protección Civil de esta ciudad para evitar cualquier riesgo de desplome.

Cabe mencionar que las autoridades marítimas ordenaron el cierre del puerto de Veracruz a embarcaciones menores y mayores a consecuencia de las rachas de viento.

Publicidad