Xalapa.- El paso del viento de Norte por el estado ha generado afectaciones en distintos puntos de la entidad, como en Xalapa, en donde se registraron caídas de árboles en zonas como la calle Encanto frente al Congreso del estado y Ánimas.

Por ello, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC),  Federico Acevedo Rosas, indicó que continuarán las tachas violentas en el litoral central y en la región montañosa del estado.

Y es que en el puerto de Veracruz las rachas que se han registrado son de más de 100 kilómetros por hora y en Xalapa hasta de 60 kilómetros por hora.

Anuncios

“Seguimos pensando que las máximas intensidades se repitan o sean mayores en la tarde en la zona de Veracruz y Boca del Río, entonces que no se confíen en la zona costera del centro porque el viento puede volver a intensificarse”.

El funcionario recomendó a la población a “no confiarse” y no descuidar las recomendaciones de seguridad se las autoridades.

Agregó que las localidades ubicadas entre las cuencas del Cazones al Colipa registran una alta actividad pluvial, y por lo tanto, se registra un lento incremento en los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Es el caso del Bobos, en Martínez de la Torre, el cual registraba a las 10:30 de este jueves una diferencia de quince centímetros con respecto a su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Publicidad