(SPI) La creación de la policía metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo traerá como consecuencia el retiro de los elementos de la Policía Naval en esta región de la entidad.

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Zamacona, dijo que se continuará prestando el servicio de Policía Naval hasta que inicie operaciones la policía metropolitana de acuerdo a los convenios signados.

No obstante, aseguró que la presencia de la Marina en esta región del estado es permanente.

Anuncios

“Definitivamente dejaríamos de prestar esa función que ahorita no tiene todos los fundamentos necesarios pero el apoyo de las fuerzas armadas en general y de la Marina en particular para con las autoridades del estado y municipales es permanente”, expresó.

Por otra parte, aseguró que no se tienen registrados incidentes mayores en las playas de la zona conurbada durante la temporada vacacional de fin de año.

Refirió que el personal de la Primera Región Naval que participa en el operativo “Salvavidas Invierno 2017” brindó atenciones a bañistas principalmente por esguinces, cortaduras, picaduras de erizos, entre otras.

En ese sentido, destacó que se mantiene el saldo blanco en las playas de la zona conurbada.

“Afortunadamente el saldo ha sido blanco, cada vez la sociedad está más concientizada de las providencias que debe de tomar cuando disfrute de un destino de playa como es nuestro puerto y nuestro estado, las condiciones del tiempo han favorecido de que no haya muchos problemas, el día de ayer tuvimos una afluencia pequeña pero de alguna manera le dio vida a las playas”, agregó.

Finalmente, advirtió sobre el ingreso de un nuevo frente frío para este 1 de enero, por lo que no descartó que se instale bandera roja en las playas y en consecuencia se prohíba el acceso al mar.

Publicidad