(SPI).- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) extendió la prórroga para realizar la verificación vehicular por tiempo indefinido.

En entrevista, la titular de Sedema, Mariana Aguilar López, reconoció que se debe a que solo el 50 por ciento de un millón 666 mil vehículos en el estado cumplieron con el ordenamiento.

“Estamos contemplando que dada la cantidad de personas que acudieron durante la prórroga a verificar y que hubo un incremento, tenemos que dar la oportunidad para que verifiquen hasta nuevo aviso”.

Anuncios

Recordó que el plazo venció el pasado 15 de julio, pero que al faltar la mitad de automóviles por verificar, la dependencia no sancionará o multará a quienes hayan incumplido, pues por el contrario les dará prórroga para acudir a realizar el trámite.

No obstante, la funcionaria consideró que la cifra lograda representa un aumento de 40 por ciento con respecto al primer semestre pero de 2016.

“Hubo muchas personas que aprovecharon, hubo un incremento de 40 por ciento en la verificación con respecto al año pasado, entonces la gente ha acudido a atender el pago del segundo semestre”

Dijo que por ello la Sedema ampliará la prórroga para quienes faltan, de manera que no sean acreedores a la sanción de 750 pesos.

Publicidad