Veracruz, Ver. (SPI) Bernardo Benítez Herrera, papá de Bernardo Benítez Arroniz, quien fue intervenido y desaparecido junto con otros cuatro jóvenes por elementos de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comisionados en Tierra Blanca, anunció que los familiares de las víctimas se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el jueves de esta semana.

Confió que el funcionario federal les proporcione resultados sobre las investigaciones que se realizaron en las semanas recientes en el caso.

Indicó que la reunión se celebrará esta ocasión en la Ciudad de México en lugar de Tierra Blanca, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, donde el funcionario federal se ha trasladado al lugar de los hechos.

Anuncios

Recordó que se las autoridades cuentan con informes pendientes sobre restos óseos que se hallaron en el Rancho El Limón, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan.

Además, mencionó que los ex elementos de la SSP, que se encuentran sometidos a proceso, proporcionaron nombres de otras personas supuestamente involucradas en la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, pero dijo desconocer si se les busca por parte de alguna autoridad.

Por otra parte, comentó que las familias de los jóvenes solicitaron medidas cautelares al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, pues recibieron amenazas aproximadamente a los dos meses de que se reportó su desaparición pero todavía no se les proporciona.

Refirió que la única respuesta obtenida por parte de la autoridad federal es que la solicitud se encuentra en trámite.

“La verdad es que no sabemos el por qué aún no, pero esperemos que el jueves tengamos una respuesta referente a eso, que se está haciendo el trámite, que es algo medio laborioso, pero ponen mil excusas, sería para las cinco familias”, remató.

Publicidad