(SPI).- La Secretaría de Gobernación sólo autorizó la declaratoria de emergencia para dos de los nueve municipios afectados por la “turbonada” registrada en días pasados.

El Gobierno del estado señaló que los municipios afectados por la lluvia eran Naranjos, Tihuatlán, Tuxpan, Papantla, Misantla, Pánuco, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, pero que no en todos solicitaría la declaratoria.

No obstante, sólo dos lograron acceder a los recursos federales de Fondo Nacional de Desastres (Fonden), se informó en la Secretaría de Protección Civil del estado.

Cabe destaca que durante los días 24 y 25 de mayo, se registraron intensas lluvias y rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora en estos municipios.

Esto provocó destachamiento en el municipio de Naranjos; en Tuxpan, se registraron árboles caídos y viviendas destechadas por efecto del viento.

En Pánuco, la Secretaría informó sobre daños al domo de una escuela y la interrupción del servicio eléctrico y agua potable, y daños en oficinas de Hacienda y del IVEA.

Además, caída de granizo en Coatzintla, Poza Rica, Misantla y Tlacolulan, además de Xalapa, Emiliano Zapata y Las Vigas.

Publicidad