Xalapa.-El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, aseguró que como parte del proyecto del Corredor Transístmico se realizarán obras para mejorar el tren y la carretera del mismo nombre.

No obstante, aceptó que será hasta el 2021 cuando terminen las obras de infraestructura entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

“El compromiso es que para el 2021 ya esté todo contratado y construyéndose y que al término de este sexenio ya estará funcionando el proyecto Transístmico. Ya firmamos un convenio con Oaxaca para tener el mismo plan”.

Anuncios

Y es que dijo que en el caso del tren se pretende mejorar la infraestructura para que el traslados de mercancía pase de ocho a cuatro horas.

Foto: Ilustrativa

En el caso de la carretera que conecta a ambos estados, el funcionario informó que la intención es que también se logre reducir el tiempo de traslados a tres horas para hacer más competitiva esta zona.

“Se hará una franja para modernizar el tren conocido como ferrocarril interoceánico que lleva al límite del estado de Veracruz, que ya tiene una concesión ferroviaria y se está negociando para hacer el ferrocarril y se hará una carretera de cuatro carriles”.

Adicionalmente, indicó que ya se trabaja en los apoyos fiscales que recibirá está franja, ya se ubicarán 10 parques industriales que tendrán beneficios fiscales.

Publicidad