Obras en Enríquez amenazan desfile revolucionario

El tradicional y vistoso desfile cívico, deportivo y militar conmemorativo de la Revolución Mexicana, podría ser suspendido en la ciudad de Xalapa, por culpa del ayuntamiento, pues las obras de remodelación de la calle Enríquez aún están en proceso.

La noche de este lunes hubo una reunión para abordar la coordinación del desfile, donde se hizo notar que la remodelación de la calle Enríquez aún está inconclusa, pues no se ha colado la mitad de una cuadra, lo cual dificultaría que los contingentes pudieran avanzar en su recorrido.

Ante esto, se está analizando la posibilidad de suspender el tradicional desfile en la capital, y que éste sea llevado al municipio de Veracruz o bien realizar un evento alterno en Xalapa, para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, en la reunión de trabajo entre autoridades castrenses, estatales y municipales, el ayuntamiento se comprometió a tener lista la calle Enríquez, o al menos transitable la noche del sábado, pues ahí se admitió que las obras llevan más de un mes de retraso.

Quienes asistieron a dicha reunión indicaron que el gobierno estatal dio un ultimatum al gobierno presidido por Américo Zúñiga Martínez, para que el sábado esté lista la calle de Enríquez, sin riesgo para quienes vayan a desfilar, además de exigirle celeridad en el resto de las obras que hay en el centro, las cuales iniciaron hace cerca de medio año y no han logrado ser concluidas.

Sin embargo, también se alistan las otras posibilidades como tener un evento con presencias de estudiantes en la explanada de la Escuela Normal Veracruzana o en otro punto en la ciudad de Xalapa, así como el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pudiera encabezar el desfile en el municipio de Veracruz y no en la capital.

Carpin