El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que solventará las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública de 2020.
Se trata de un presunto daño patrimonial por 5 millones 501 mil 888.64 pesos, y dijo que ya son analizadas por su equipo jurídico para dar contestación.
“El Ayuntamiento está obligado a responder y solventar todas las observaciones y en eso está trabajando actualmente el equipo. Es obra pública, son obras importantes las que se llevaron a cabo, nuestro Ayuntamiento al cabo de cuatro años hemos invertido más de mil 200 millones de pesos en obra pública y esta observación apunta a que hay 5 millones de pesos que no se han justificado adecuadamente”.
Te puede interesar: ¿Qué son los centros de exterminio en México y por qué vuelven a la actualidad?
Además, opinó que la revisión del Orfis obliga a los Ayuntamientos a apegarse a la ley, por lo que dijo en el caso de Xalapa se atenderán las observaciones.
“Nos obliga a todos a entrar bien las cuentas y si hay algún desvío se tiene que sancionar a quien corresponda. En algunos casos son temas nuestros, que no solventamos adecuadamente la forma en la que se ejercieron y en otros casos son temas de las empresas que no entregaron una serie de documentos que son indispensables”.