Xalapa, Ver.  (SPI).- El Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se niega a revelar los convenios de publicidad que se otorgaron en el sexenio del prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

A pesar que existe una sentencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, funcionarios de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) se resisten a transparentar los convenios con medios de comunicación.

El 9 de noviembre, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a la entrega de copia de los convenios establecidos con medios de comunicaciópn (radio, televisión, revistas, periódicos y páginas electrónicas).

El instituto autónomo otorgó un plazo que no debía ser mayor a 10 días, una vez que causara “estado”, sin embargo al vencerse el plazo se niegan a dar a conocer los contratos realizados por Duarte.

El plazo máximo –en el que tuvieron de gracia el periodo vacacional- venció desde el 4 de enero del presente año, pero el solicitante se ha presentado en dos ocasiones sin que le sea entregada la información.

“Dígasele al ente obligado que el plazo de diez días que se le otorgó para el cumplimiento de la resolución dictada en el expediente al rubro citado se encuentra transcurriendo del siete de diciembre del presente año al cuatro de enero de dos mil diecisiete”, reportó el IVAI a través de una notificación.

El Instituto exhortó al ente obligado para que dentro del plazo antes indicado diera cumplimiento al fallo emitido, además de que informará de dicho acatamiento.

El recurso de revisión y fallo consta en el expendiente IVAI-REV/938/2016/III en contra de actos de la Coordinación General de Comunicación Social.

Publicidad