Xalapa, Ver.- A pesar de la campaña de “Veracruz se Antoja”, la ocupación hotelera en la entidad apenas alcanzó un 70 por ciento, admitió la Secretaria de Turismo y Cultura (Sectur) Xóchitl Arbesú Lago.

“Ya tenemos unas cifras preliminares que han sido compartidas por el señor gobernador, hace una semana estábamos hablando de un millón 900 mil, entre visitantes y excursionistas y más del 70 por ciento pernoctó una noche en los hoteles del estado, (…) Estuvimos arriba del sesenta y en algunos del 70”.

Lo anterior, pese a la campaña difundida en redes y a las críticas del gremio de la hospitalidad por una ausencia de visitantes en los establecimientos.

Sin embargo, la funcionaria calificó de “buena” la pasada temporada de vacaciones, una de las más extensas de los años recientes.

“Tuvimos la visita a lugares que, de inicio no recibían tanto turismo o que han ido creciendo con el tiempo, tuvimos una temporada bastante buena, mucho más de la que esperábamos, aunque hay camino por recorrer”.

Dijo que la actividad turística se centró en playas, lagunas, cuerpos de agua, ríos y cascadas, y un repunte en destinos culturales.

Indicó que en la campaña “Veracruz se Antoja” continuarán dos “puentes vacacionales” y rumbo a la temporada de invierno.

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