El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa de este jueves se refirió al caso de Lucy Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, quien durante la búsqueda de su hijo ha encontrado fosas clandestinas con restos humanos en la entidad veracruzana.

“Se va a buscar la comunicación, les va a atender de manera personal el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para hablar con la señora que pide protección, que pide apoyo”, dijo.

López Obrador ofreció que a Lucy Díaz la Secretaría de Gobernación le ayudará para seguir con la búsqueda de su hijo, y no será desdeñada como fue durante los gobiernos anteriores.

Anuncios

“Anteriormente la Secretaría de Gobernación era la encargada del orden en el país, la política interior, y durante mucho tiempo fue la encargada de coordinar la persecución, llevar a cabo actos autoritarios del Estado mexicano”, comentó.

El presidente insistió en que durante gobiernos anteriores, la Secretaría de Gobernación realizaba labores de contención de este tipo de temas, los ocultaba y se diluían en el tiempo.

“Ya el estado mexicano ya no es el violador de los derechos humanos por excelencia, esto ya cambió. No hay persecución. No hay espionaje, no hay tortura, no se violan derechos humanos en México”, aseveró.

Publicidad