Aunque tomaron la presencia del Autobús de la Libertad en Xalapa como una provocación, los integrantes de la comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en el Estado de Veracruz emitirá en las próximas horas un comunicado, pero de entrada respetarán la presencia de esa unidad.
Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición conformada por 36 organizaciones civiles, señaló que le causa extrañeza que dicho autobús llegue a Xalapa, justo cuando se discuten propuestas para establecer las bodas entre personas del mismo sexo.
“Sabemos que el Autobús de la Libertad llega a Xalapa apoyado por grupos de ultraderecha y religiosos, pero nosotros emitiremos un comunicado por su presencia y no vamos a caer en provocaciones”, añadió.
En otro tema, el representante de la referida Coalición refirió que Jazz Bustamante, activista a favor de los grupos lésbico gays, informó hace unos días que en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico gay en Veracruz. Esos crímenes, abundó, pueden ser tipificados como crímenes de odio por la saña con la que fueron asesinadas las personas.
Benjamín Callejas Hernández afirmó que la situación es alarmante porque las agresiones hacia integrantes de la comunidad lésbico gay se incrementa en general para todos. “En un principio, las agresiones iban dirigidas solamente para las personas trans y ahora se han registrado ataques a homosexuales y lesbianas en general”, apuntó.
Publicidad