Ola de calor afecta Xalapa

Por quinto día consecutivo, las temperaturas en la región de la capital del estado han superado los 30 grados centígrados, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, indicó que la ola de calor que se registra en el estado continuará por varios días más, por lo que previó que el termómetro alcance temperaturas superiores a las actualmente registradas.

Añadió que en zonas como Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Isla y Tierra Blanca, ya se contabilizan 17 días con temperaturas por arriba de los 30 grados.

Son embargo, a pesar de esto aclaró que este mes no es el más cálido de la historia, ya que según las estadísticas de mantiene con valores dentro del promedio esperado para esta época del año.

“Lo que hemos sentido es la combinación de temperaturas altas con una humedad más alta, por eso Tuxpan y Coatzacoalcos la sensación de calor rebasó los 40 grados”.

A esto, se suma el que los ríos se encuentren por debajo de su nivel promedio, como en el caso del río Cazones, que registra 64 centímetros por debajo del promedio.

Carpin