Xalapa.- La ola de calor en la entidad veracruzana terminará el próximo domingo, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que tras cuatro días consecutivos de una ola de calor, entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo ingresará el Frente Frío número 44.

Esto provocará un evento de Norte caracterizado por rachas de viento de entre 75 a 90 kilómetros por hora en el litoral veracruzano y un aumento en las condiciones de nieblas y neblinas en la Sierra.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la Alerta Gris, por vientos en nivel de peligro 3, ya que podrían registrarse rachas de entre 40 a 50 kilómetros por hora en la región montañosa central, entre Misantla y Xalapa.

Mientras tanto, este viernes continuará la racha de altas temperaturas, con registros sensiblemente elevados en la zona norte, sur y el Papaloapan.

Además para el sábado, consecuencia del paso de una “Surada”, se registrarán temperaturas máximas de entre 45 a 48 grados centígrados.

Lo anterior en los municipios de Platón Sánchez, El Higo y Tempoal; y de 44 a 46 grados en Tierra Blanca, Cosamaloapan y Las Choapas, es decir las más altas del actual 2017.

Publicidad