La Secretaría de Protección Civil de Veracruz publicó un Aviso Especial por Surada y Ola de Calor.

Esto pues se prevén temperaturas que van de los 40 a 45 grados en municipios del norte de la entidad y de 38 a 42 grados en el sur.

El ambiente bochornoso y con falta de lluvias persistirá durante este fin de semana, asociado a un evento de surada con rachas de viento de componente sur por arriba de los 70 kilómetros por hora.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Triple homicidio en la Reserva, por venta de drogas, alega Cuitláhuac

Este fenómeno afectará principalmente a la región de Los Tuxtlas, la Laguna de Catemaco y Jesús Carranza y Acayucan, dio a conocer el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

El Aviso Especial por calor advierte de un viernes, sábado, domingo y lunes con temperaturas de entre los 37 a 45 grados en la zona norte y la Huasteca.

Las costas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla registrarán valores de entre los 34 a los 38 grados en los próximos 4 días; mientras que la conurbación de Boca del Río, Veracruz y Medellín reportarán máximas de los 35 a 39 grados en viernes, de 36 a 40 en sábado, de 37 a 41 en domingo y de 36 a 40 grados en lunes.

La montaña central registrará temperaturas de entre los 31 a 37 grados entre viernes y lunes y el sur, de los 37 a los 42 grados, a la sombra.

Publicidad