Xalapa, Ver.- Temperaturas por arriba de los 30 grados se prevén durante la ola de calor que afectará a la entidad veracruzana, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que a partir de este jueves se incrementarán las temperaturas en el estado, por la presencia de una surada, que podría alcanzar rachas entre los 60 y 80 kilómetros por hora en zonas como Perote, Atzalan y la región de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos. 

“Tenemos un aviso especial por ola de calor este fin de semana, empezamos con altas temperaturas el día de hoy (jueves) y se irán incrementando hasta el domingo”. 

Anuncios

Por ello, la dependencia emitió un aviso especial ante dicho escenario de ambiente cálido, por lo cual exhortó a la población a asumir las medidas de precaución, sobre todo en lo referente a evitar incendios forestales.

Pidió no hacer fogatas porque se presentarán suradas en los próximos días; además, pidió a la población mantenerse hidratada y no exponerse a los rayos de sol. 

“Pedimos que no avienten colillas de cigarros aún encendidas al campo y que eviten un golpe de calor, mantenerse hidratados, no exponerse a los rayos del sol a medio día”.  

Publicidad