Funcionarios de la Secretaría del Bienestar en Veracruz “olvidaron” avisarles a trabajadoras que habían sido despedidas.

Así trabajaron por varios días, hasta que por fin las empleadas fueron notificadas, sin embargo, reportan estar enfermas con síntomas de COVID-19.

Te puede interesar: Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, internado en el CAE de Xalapa, tras ser positivo a COVID

Anuncios

De acuerdo con una columna de El Universal, de la periodista Peniley Ramírez, Blanca Hernández llevaba casi 24 horas sintiéndose mal.

Creía que tenía coronavirus y que se había contagiado cinco días antes, ya que el 3 de julio fue a Álamo Temapache, al norte de Veracruz, donde entregaron 500 pagos de las becas Benito Juárez.

Infortunadamente ya no era empleada del programa cuando viajó, pero no lo sabía.

Fue hasta el 8 de julio cuando le notificaron que había sido despedida desde el 30 de junio, según un colaborador de la delegada local de la Secretaría de Bienestar.

Un caso similar es el de Laura Olivares, madre de tres niños, quien no se ha realizado la prueba de COVID-19, pero afirma que tiene todos los síntomas.

Aseguran que hay otros despedidos, también enfermos, quienes trabajaron en el programa desde gobiernos anteriores, pero con la llegada a la delegación local de María de Jesús Aguirre les dieron las gracias.

Ahora exigen el dinero que merecen por laborar durante varios días repartiendo apoyos.

Publicidad