Berenice Sandoval

Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda intervenir en la designación del nuevo secretario ejecutivo del OPLE.

A pesar de las declaraciones del vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, que abrió la posibilidad de intervenir en esta decisión, el consejero aclaró que en la ley no está prevista esta posibilidad.

Anuncios

“Esa posibilidad no existe. Como está la normatividad, es con el proceso que ya tenemos y el que ustedes ya conocen, donde yo tengo que presentar la propuesta de por lo menos un hombre y una mujer”.

Sobre el proceso de designación, Bonilla Bonilla consideró que pese a se prioritario nombrar al nuevo secretario ejecutivo, este es un proceso que no se debe acelerar para evitar que sea nuevamente impugnado.

Por ello, consideró que las propuestas serán inobjetables y analizarán todos los antecedentes principalmente el de la fama pública, principal motivo por el cual los Tribunales Electorales de Veracruz y Federal destituyeron a Víctor Hugo Moctezuma Lobato y Héctor Alfredo Roa Morales.

El considero presidente negó que ya haya nombres de posibles aspirantes, pero acotó que cuidarán muy bien sus perfiles y documentación, a fin de que cumplan con todos los requisitos y sea intachable, para en máximo una semana, tener el nombre del que deberá votar el pleno en sesión.

“Al día de hoy, en este momento, no hay ningún nombre y lo digo claramente para que no se especule, nosotros les vamos a informar como estará la terna”.

Publicidad