El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), implementará ajustes a su estructura, confirmó en su comparecencia ante el Congreso la auditora general, Delia González Cobos.

La funcionaria agregó que trabajarán a partir “de la situación económica” en Veracruz, es decir, se sumarán a la austeridad que priva en el ejercicio público.

Al respecto, reconoció que existe desconfianza de la ciudadanía en los resultados del ORFIS, de ahí que se están revisando los perfiles del personal a su cargo

“Proceso que irá acompañado de una estructura organizacional acorde con los tiempos que estamos viviendo y que en su momento tendré el gusto de exponer ante este honorable Congreso”.

En ese sentido consideró que sólo deben de trabajar con lo que calificó como “servidores públicos honestos, íntegros, con experiencia y comprometidos”.

“Los desafíos son grandes, pero estoy convencida de que el recurso humano es fundamental para realizar la importante labor de fiscalización con la mayor efectividad.

“Por ello, desde el primer día de esta administración se han analizado los perfiles profesionales del personal que labora en la institución, de las personas a las que invité a colaborar conmigo, así como de los candidatos a incorporarse”.

Explicó que su proyecto de trabajo requiere de contar con los suficientes recursos presupuestales, sin embargo, el ORFIS está dispuesto a sumarse a los ajustes.

Por ello, dentro de las medidas que se están implementando, uno es la optimización de recursos y la aplicación de una política de austeridad a través de la racionalización y mejor aplicación del gasto, enfocándolo en la atención de las actividades sustantivas de la institución.

Dijo que con esta estrategia a corto y mediano plazo se alcanzarán objetivos con los que se podrá recuperar la credibilidad del ORFIS ante la sociedad.

Publicidad