Xalapa.- El director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, aseguró que organizaciones como Fredepo, Antorcha Campesina y Cardenistas han empoderado a sus líderes pero sin ningún beneficio para sus agremiados.
Dijo que estas organizaciones se han convertido en un lastre para la actual administración que no ha podido lograr disminuirlas.
“Muchas organizaciones se hicieron al amparo de concesiones del estado y se hicieron poderosas y se han convertido en un verdadero lastre. Poder palear a esas organizaciones ha sido muy difícil, es conocido por todos que es Antorcha Campesina, Fredepo, UGOCP, UGOCEM”.
Agregó que las pasadas administraciones fueron omisas en permitir que estás organizaciones invadieran terrenos del estado y se fortalecieran a tal grado que actualmente es difícil contenerlas.
“Desafortunadamente en el pasado las anteriores administraciones fueron muy permisivas y omisas en términos de regularizar los lotes de interés social para las familias en precariedad”.
Dijo que la política actual es atender directamente a los beneficiarios y evitar que los líderes de estas organizaciones sigan siendo poderosos a costa de usar a sus agremiados.