Xalapa, Ver.- Cada familia llega a gastar hasta 600 pesos para surtir una lista de útiles escolares de una institución pública.

La gerente de una papelería con nueve sucursales en Xalapa, Irma Reyes, señaló que en el caso de escuelas privadas la cifra aumenta porque solicitan útiles de marca. 

“El costo es elevado en escuelas particulares porque normalmente piden las marcas específicas y en escuelas públicas no manejan y se tiene más opciones para elegir”. 

Anuncios

Señaló que por ello en esta temporada las papelerías ofrecen descuentos en la compra de útiles y se ofrece meses sin intereses en el pago con tarjeta de crédito.

Y es que dijo que esperan un repunte en sus ventas de hasta 70 por ciento durante la próxima semana, ya que está cerca el regreso a clases. 

“En temporada escolar las ventas sí se incrementan, ahorita por el retraso en la entrada a clases que es hasta el 26 de agosto estamos un poco desfasados porque muchos padres todavía no cuentan con la lista, pero a partir de la próxima semana empieza a repuntar la venta entre un 60 o 70 por ciento, aproximadamente”.

Publicidad