Xalapa.- Al manifestarse en Plaza Lerdo, madres y padres de familia de la primaria “Maximino Ávila Camacho”, demandaron la reinstalación de dos maestras en un movimiento calificado de “ilegal”.

Uno de los inconformes David Olvera Posadas, defendió el óptimo desempeño de las docentes Roxana Ivette Guerrero y Jacqueline Rudecino, afectadas por una permuta impuesta desde la propia Secretaría de Educación.

Por lo anterior, demandaron la intervención del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, o bien de la titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Maritza Flores Aguilar, para encontrar una solución a sus reclamos.

Anuncios
Foto: Ilustrativa

Indicó que no existe justificante para la permuta de las docentes, a las que calificó de poseedoras de una gran ética y un buen desempeño con el alumnado de la primaria ubicada en San Rafael.

“Nos movieron unas maestras con excelente ética profesional, venimos a estas instancias porque a las maestras las movieron ilegalmente, sin ninguna autorización”.

Además, dio un ultimátum de solución a sus reclamos o en caso contrario, la nueva toma del plantel y de manera simultánea, el cierre los accesos en la sede central de la Secretaría de Educación.

Publicidad