Veracruz (SPI) Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la ciudad de Veracruz bloquearon la avenida J. B. Lobos para dar a conocer que las instalaciones del plantel fueron saqueadas durante la madrugada de este jueves.

Alejandro Cucurachi, uno de los padres de familia que participaron en el bloqueo, manifestó que los responsables del saqueo en la escuela se llevaron computadoras, proyectores, equipo de sonido, bocinas y otros materiales al violentar las puertas de la dirección y de los salones.

Estimó que el monto de los equipos de cómputo, proyectores, equipo de sonido y demás asciende a la cantidad de 100 mil pesos.

“Hoy a las ocho de la mañana que se presentaron a laborar los maestros nos dimos cuenta que la dirección fue violentada, los salones también, se robaron computadoras, proyectores, material de limpieza, una carcher que teníamos, también se robaron mangueras, bocinas, equipo de sonido, todo, todo se robaron”, expresó.

Indicó que las primeras personas que se percataron del saqueo se comunicaron al C-4 para solicitar el apoyo de las autoridades policiacas, pero demoraron en arribar al lugar.

Además, refirió que los responsables del saqueo también violentaron muebles de los maestros destruyendo el material que contenían en su interior.

Incluso, lamentó que los sujetos que irrumpieron en la escuela grafitearon el interior y el exterior de los salones.

“Todo está vandalizado, los salones están grafiteados pro dentro, por fuera, los pizarrones, abrieron los lockeres de los maestros, sacaron el material, lo rompieron, lo destruyeron todo”, comentó.

Exigió una mayor seguridad no solo para la escuela sino para la zona, pues se tiene conocimiento de que vecinos han sido víctimas de robos y asaltos.

Por último, mencionó que personal de Servicios Periciales acudió al sitio para tratar de localizar huellas que permitan dar con los responsables.

Publicidad