La representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chavez Tejeda, negó que con 2 mil millones de pesos el Gobernador rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Luego de que el mandatario veracruzano dijera que iba a rescatar al IPE, señaló que esa cantidad significaría rescatar al instituto, la jubilada dijo que les causa risa el comentario.

“Nos da risa que Gobernador diga que con la entrega de 2 mil millones de pesos rescatará al Instituto de Pensiones del Estado”.

Anuncios

Consideró que el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de entregar el recurso se debe tomar como “un abonito” para la deuda que mantiene con el IPE, y que asciende a 8 mil millones de pesos, según los datos del propio instituto.

Al presentar su iniciativa ciudadana para reformar el artículo 68 de la Constitución para otorgar independencia constitucional al IPE, señaló que para rescatarlo se requiere de por lo menos 10 mil millones de pesos.

Sobre los señalamientos del dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, en el sentido de que no ha sido llamado ni notificado sobre una denuncia que la Copipev interpuso en su contra como parte del Consejo Directivo del IPE, aseguró que miente.

Esto, porque dijo contar con los documentos de la declaración que hizo Levet Gorozpe ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando fue requerido, junto con los otros 12 integrantes del Consejo Directivo del IPE.

“Nosotros tenemos una copia de las declaraciones, están las de él y de los 13 integrantes del Consejo Directivo, ya fueron llamados por la Fiscalía y ya declararon”.

Publicidad