La Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN definirá el futuro de los 8 legisladores del partido, quienes aprobaron las seis propuestas de magistrados del Gobernador, Cuitláhuac García.

Y es que, de los 13 integrantes de esta fracción, fueron ocho los diputados del blanquiazul los que dieron su voto a favor.

Te puede interesar: Poder Judicial de Veracruz amplía suspensión de labores hasta 14 de agosto

Anuncios

Se trata de Sergio Hernández, Judith Pineda, Monserrat Ortega, Juan Manuel de Unanue, María Josefina Gamboa, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna y María de Jesús Martínez Díaz.

El presidente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que previamente ya notificaron la situación de Rodrigo García Escalante, quien votó a favor de la reforma constitucional en materia electoral de Morena.

Dijo que el PAN estaba en contra del nombramiento de los 6 nuevos magistrados debido a que existen amparos de los togados salientes, quienes consiguieron la protección de la justicia federal para suspender la designación del Congreso y para ser reinstalados por ser jubilados anticipadamente.

“Si ellos no están acatando las indicaciones de Acción Nacional no sé de qué partido son o de qué grupo, por ello la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional deberá analizar la situación de cada diputado local”, anunció el dirigente.

Finalmente, Guzmán Avilés dijo que los nombramientos todavía podrían caerse ante los amparos vigentes de la justicia federal.

Hay que recordar que el nombramiento de magistrados por parte del Congreso, a propuesta del Ejecutivo, requiere la aprobación de las dos terceras partes del pleno, al menos 34 votos.

Los 6 nuevos togados se aprobaron con apenas 39 votos a favor y 4 en contra; es decir, si en la última sesión la bancada del PAN hubiese votado en contra no se habrían concretado los nombramientos.

Publicidad