El Ayuntamiento de Papantla deberá pagar más de 18.5 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el incumplimiento de cuotas obrero-patronales, riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad.

Se trata de pagos pendientes de aportaciones de forma bimestral de seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, además de cuotas de riesgos por invalidez, riesgo de vida prestaciones sociales y guarderías infantiles.

El adeudo se generó a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, cuando se dejó de pagar al IMSS y la deuda se fu incrementado por multas y recargos.

Anuncios

Te puede interesar: Si tu propósito para 2022 es comprar casa, lo sentimos: será más ‘imposible’ por inflación

Para no pagar el monto, el ayuntamiento de Papantla impugnó en una primera instancia el acuerdo emitido por la Delegación Regional Veracruz-Norte ante la Sala Regional Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con sede en Xalapa.

Sin embargo, la Sala Regional desechó los argumentos de la Directora Jurídica del Ayuntamiento presentados para no pagar, entre estos la supuesta negativa del IMSS para fundamentar el cobro y una omisión de los visitadores del Seguro Social para identificarse.

Aún así el ayuntamiento promovió un amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, en donde la ponencia del magistrado Víctor Ignacio Villanueva Grimaldo determinó no conceder el amparo contra los cobros del Seguro.

Publicidad