Xalapa.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, señaló que el paro de labores que pretenden hacer maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afectan a los estudiantes.

“Al no haber clases ellos son los afectados. Lo que hacemos es recurrir a la Secretaría de Educación de Veracruz, que es quien debe atender este tipo de problemáticas”.

Dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe atender el tema, pero que los maestros también deben ser conscientes de la afectación a los alumnos.

“Muchos docentes son padres de familia y tienen hijos en escuela, es importante que hagan conciencia de esta situación, ya que al no dar clases afectan a los niños y jóvenes en Veracruz”.

En otro tema, aceptó que siguen recibiendo quejas de padres de familia que son obligados a pagar cuotas escolares para permitir la inscripción de los menores.

Reiteró que las cuotas son voluntarias y que no pueden ser obligados a pagarlas; además, reconoció que cada año los padres aportan estos recursos para el mejoramiento de las escuelas pero que son voluntarios.   

Publicidad