Xalapa, Ver. A decir del líder del Sindicato de Solidaridad Urbana Guillermo Caballero de Jesús, aún no hay fecha para que el personal en vulnerabilidad por la pandemia por el Covid-19 regrese a trabajar a Limpia Pública ni a Parques y Jardines.

“En la última circular que nos da recursos humanos del lunes 31 amplía el tema y viene especificando que algunos trabajadores regresarán a sus actividades, siempre y cuando se coordinen con sus jefes de área, pero ahí menciona en el mismo oficio que los trabajadores vulnerables de diabetes, hipertensión o adultos mayores hasta nuevo aviso”, dijo.

Te puede interesar: Solicitarán que parque La Loma sea declarada Área Natural Protegida

Dijo que aún no hay fecha específica para el personal en situación de vulnerabilidad pues ha sido indicación del mismo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Reconoció que, ha habido varias quejas porque el personal de parques y jardines no está laborando, pero insistió en que se trata de trabajadores que están en riesgo de contagiarse.

Dijo que, si bien actualmente están trabajando cinco o seis cuadrillas, en tiempos normales trabajan cerca de 17 de estas.

“Había mucha queja de la ciudadanía, pero yo les explicaba que tenemos un 70 por ciento de personal descansando de parques y jardines que son vulnerables y esa era la situación, algunos compañeros se han estado coordinando en guardias para estar haciendo la limpieza y embellecimiento de los parques y camellones de la ciudad”, dijo.

Publicidad