Xalapa.- El plan de movilidad para Xalapa incluye el cambio de sentido de vialidades, instalación de parquímetro en el centro, la construcción del tren ligero o teleférico, entre otras.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que la próxima semana presentará el plan de movilidad para la ciudad,  que también incluye la designación de un carril exclusivo para transporte público.

“Contemplamos el uso de parquímetros en algunos puntos, porque se piensa que es en toda la ciudad y no, se piensa instalar en algunos puntos, en dos o tres calles para evitar que la gente se siga estacionando todo el día de forma gratuita”. 


Hipólito Rodríguez Herrero

El plan está diseñado para hacer intervención en infraestructura, en cultura vial así como en las opciones de transporte.

“Se trata de una diversificación en los medios de comunicación, no solo nos vamos a basar en lo que ya tenemos como autobuses, coches y taxis, sino buscar que haya otras opciones y una propuesta de reformular la pirámide de movilidad”. 

En otro tema, sobre el gran número de caos de dengue detectados en escuelas de Xalapa, como la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128, que reportó más de 70 casos entre sus alumnos y maestros, el Alcalde aseguró que se debe a que en muchos casos los tinacos están abiertos y se convierten en criaderos de mosquitos.

Publicidad