El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que fue en el Consejo Ciudadano de Movilidad donde se planteó que los parquímetros podrían ser una alternativa para algunas calles.

“No es una iniciativa o una ocurrencia de una persona, es una reflexión colectiva”, señaló.

Confirmó que este año no se instalarán los parquímetros virtuales en la avenida Murillo Vidal, aunque sí se dejará la propuesta a la siguiente administración y buscarán la realización de foros y espacios de reflexión.

Te puede interesar: Ahora Morena quiere poner a “volantear” a ciudadanos

Además expuso que se le dejará a la siguiente administración incluso un reglamento de los parquímetros tras haber analizado los de algunas otras ciudades del país.

“El ejemplo que nos pareció más cercano a lo que decíamos es el de Orizaba, porque ahí también es un ayuntamiento como el nuestro que no tiene las facultades de tránsito, a diferencia de los parquímetros en la ciudad de Veracruz, que ahí es una empresa privada y son de postecitos y monedas, nosotros no vamos a hacer lo que hizo la ciudad de Veracruz porque fue dárselo a una empresa privada que se lleva las ganancias”.

Lo que se busca en Xalapa, agregó, es que sea un parquímetro virtual y gestionado por el ayuntamiento para que lo posible que se recaude sirva a un bien común.

Publicidad