En el estado no se ha visto que los partidos políticos cumplan totalmente con postular candidaturas a puestos de elección popular a personas LGBTTTIQ+, dijo el presidente del Colectivo ‘Orgullo Xalapa’, Leonardo Ruiz Moreno.

Por ello, explicó que la organización que dirige estará vigilante no sólo del cumplimiento de estas acciones afirmativas sino de las propuestas de los distintos candidatos a puestos de elección popular.

“No se ha visto reflejado en el estado de Veracruz al 100 por ciento como se debería ya que fue aprobado en último momento y andan a las carreras”, dijo.

Te puede interesar: Xalapa no ha regresado a la normalidad: Hipólito Rodríguez

Refirió que hay grupos de la diversidad sexual dentro de los partidos políticos pero el avance dentro de los institutos políticos en ese sentido es poco.

“En un estado del país, lanzaron a una persona según abiertamente homosexual precisamente por estas propuestas, pero es una mentira, no es de la diversidad sexual y muchas personas se preguntan cómo se va a saber realmente que es una persona de la diversidad sexual”.

Refirió que el Partido Encuentro Social es uno de los partidos más conservadores y homofóbicos a nivel nacional.

“Y ahorita con tal de ganar simpatizantes y votos van a aparentar y pues realmente, aquí en el estado estamos esperando que se den estas acciones afirmativas dentro de los partidos”, abundó.

Publicidad