La dirección de Protección Civil de Xalapa hizo un llamado a los partidos políticos para que durante sus eventos de campaña no causen aglomeraciones y sigan las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Aquí es un llamado que nosotros hicimos como dirección municipal de Protección Civil y lo volvemos a hacer a todos los dirigentes de los partidos políticos que se encuentran ya realizando campañas, debe haber una corresponsabilidad por parte de ellos”, dijo el director José de Jesús Vargas Hernández.

Agregó que cuando realicen sus eventos deben guardar la sana distancia y todos los requisitos de prevención para evitar contagios.

Te puede interesar: Avanza vacunación a docentes del estado

El funcionario municipal refirió que, si bien se realizaron desinfecciones en los tianguis, es importante que quienes están en campañas sean corresponsables y tomen las medidas pertinentes.

“Que no acudan adultos mayores, que no lleven niños y sobre todo otra cosa que es importante, y que hicimos el llamado, que tomen en cuenta las horas de calor que estamos teniendo y que no vemos pertinente realizar este tipo de eventos y lleven a adultos mayores y niños porque se pueden tener problemas de deshidratación y personas pueden resultar dañadas en cuestiones de salud”, abundó.

Agregó que no se tienen estipuladas sanciones a los partidos políticos dado que se realizan los eventos en espacios abiertos, aunque cuando se trata de espacios cerrados sí han actuado.

“Por parte de ellos tienen que tener sensibilidad y ser corresponsables con las actividades que están llevando a cabo por que en Xalapa estamos en semáforo naranja y representa un riesgo realizar este tipo de eventos”, añadió.

Publicidad